lunes, 31 de enero de 2011

HISTORIA DE UN PROYECTO

Durante el verano de 2009 surgió la idea que me llevó a escribir "El Café de la Luna". Paseando por Barcelona, buscando un lugar que no fui capaz de encontrar, vagando por sus muchos rincones con encanto, perdida por calles, plazas y callejuelas. La idea giraba en torno a un local, su dueña y sus parroquianos. Me puse a trabajar en el argumento con la intención de presentarlo a un certamen literario cuyo plazo terminaba el día 15 de septiembre de ese mismo año. El 14 a las 21:04 lo enviaba por mail (aún conservo el mensaje).
Después de eso, "El Café de la Luna" permaneció dormido entre los archivos de mi ordenador. Miento, tuvo un lector. Mi lector Juan Salas que lo disfrutó y quedó encantado con él. Pero es que Juan es mi amigo. Luego, un año después, volví a rescatarlo del baúl del olvido. Lo leí de nuevo, cambié una coma aquí y una palabra allá hasta que creí que estaba listo para volver a salir al mundo a buscar nuevas suertes en otro certamen literario.
Pero esta vez no lo envié. En septiembre de 2010 cierta conocida me puso en contacto con un editor. "Mándale algo de lo que escribes, ya le he hablado de ti". Y así lo hice. A finales de octubre tenía una cita con el editor. Creía que era solo para conocernos pero la realidad era otra: había leído apenas 40 páginas del texto original y estaba interesado en publicarlo. Me explicó cómo funciona su editorial, su política, pros y contras y me dijo que nos veríamos en unos meses para concretar. El 21 de enero de 2011 concretamos. En estos momentos trabajo con sus propuestas al texto original y en otros aspectos del libro. Y si todo sigue como hasta ahora "El Café de la Luna" verá la luz en 2012. En este blog os iré contando todos los detalles.

3 comentarios:

  1. ¡¡Yuhuuuuu!! ¡Habemus libro! Estaré expectante y siguiendo las huellas de este mágico Café. Besos y un fuerte abrazo, Bruji.

    ResponderEliminar
  2. Hala, Víctor, ¡¡¡qué ilusión!!! ¡¡El primer seguidor!! Gracias por estar ahí siempre. De momento tenemos proyecto de libro que va viento en popa. Si todo sigue así en 2012 tengo mi primer libro de "pofesioná". Estoy que me salgo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. MOltes felicitats bonica! Aniré entrant al blog per a seguir les teves notícies!! Endavant!

    ResponderEliminar